Límites
Existen límites al número de llamadas a la API en función del tipo de suscripción que tengas contratada. Puedes encontrar más detalle en el apartado de suscripciones.
Suscripción | Llamadas por minuto | Llamadas al día | Empresas conectadas |
---|---|---|---|
S | 100 | 5.000 | 1 empresa |
M | 1.000 | 50.000 | 10 empresa |
L | 3.000 | 150.000 | 30 empresas |
Conectia | 3.000 | 150.000 | sin límite |
¿Qué ocurre si excedo el límite?
Si excedes el límite la API devolverá un código de error HTTP 429 (too many requests)
y en el cuerpo del mensaje especificará el tiempo que debes esperar antes de un reintento:
{
"statusCode": 429,
"message": "Rate limit is exceeded. Try again in 42 seconds."
}
También recibirás un encabezado http Retry-After
especificando el número de segundos hasta poder volver a realizar otra solicitud. En el caso de los límites diarios, se fijan a una hora distinta para cada usuario (desde la hora en la que se completó la suscripción), por lo que no está fijada a una hora específica del día.
En el caso de las empresas conectadas, la API registra los accesos a las diferentes empresas y aunque en un principio se pueda permitir el acceso, si se detecta un consumo incorrecto que requiere una suscripción de un nivel superior, un comercial se pondrá en contacto contigo para comunicártelo.