Problemas más frecuentes de autenticación OAuth
El formulario de login de WKA Auth me muestra un mensaje de error
Alguno de los parámetros informados al inicial el flujo de autorización son incorrectos:
- El client_id especificado no existe.
- El valor del redirect_uri no está configurado para tu cliente OAuth.
- Los
scope
son incorrectos. - Si el client OAuth tiene el flow definido como Authorization Code, asegúrate que no has enviado el parámetro
response_mode
y que el parámetroresponse_type
tiene el valorcode
Revisa estos parámetros y vuelve a realizar la llamada.
Al intentar obtener el token, me devuelve el error invalid-grant
Esto puede deberse a varios motivos:
- El
Code
que estás especificando para intentar obtener el token ya ha sido utilizado previamente. - Han pasado más de 5 minutos desde que obtuviste el
Code
hasta que se ha hecho la petición al endpointtoken
. - En el caso de refrescos de token, el
refresh-token
utilizado ya no es válido (puede estar caducado o que haya cambiado).
Al intentar obtener el token, me devuelve el error invalid-client
Si el valor de client_id
y client_secret
que envíes en la petición son incorrectos, recibirás este mensaje de error:
{
"error": "invalid_client"
}
Al intentar obtener el token, me devuelve el error Unsupported grant type
Si en el parámetro grant_type
no envías como valor authorization_code
o refresh_token
obtendrás el siguiente mensaje de error:
{
"error": "unsupported_grant_type"
}
Al intentar obtener el token, me devuelve el error unauthorized_client
En la petición POST al endpoint token
has utilizado una redirect_uri
diferente a la que utilizaste al pedir el Code
:
{
"error": "unauthorized_client"
}
Errores 401 o 403 al realizar llamadas a la API
Deberías revisar si:
- El
Ocp-Apim-Subscription-Key
utilizado es correcto. Lo puedes comprobar en tu perfil del portal a3developer. - El usuario de a3innuva ERP tiene acceso a los datos de la empresa solicitada.
- El
access-token
que has utilizado es válido (no caducado, has especificado el prefijo "Bearer ").